Replicas Audemars Piguet Code 11.59 Reloj cronógrafo con tourbillon volante y cuerda automática en tonos grises
En tan solo cinco años desde sus 13 modelos inaugurales, la colección Code 11.59 ha dado la bienvenida y lanzado una gran cantidad de referencias. Entre la colección actual, los relojes heredados (también conocidos como modelos discontinuados) y las ediciones especiales que figuran en el sitio web de replicas de relojes Audemars Piguet, conté casi 90 referencias de Code 11.59. La más reciente en unirse a la fiesta es el reloj Audemars Piguet Code 11.59 Selfwinding Flying Tourbillon Chronograph Shades Of Grey, una iteración melancólica de un modelo ya existente que combina dos complicaciones, varios materiales y sí, incluso algunos colores.
Cuando miras la esfera, ¿ves algún parecido con Bane de Batman? ¿O soy solo yo? Entre las piezas de AP Spiderman y Black Panther de hace unos años y el hecho de que el Code 11.59 era el supervillano de los entusiastas de todo el mundo, cuando hizo su debut en 2019, no puedo quitarme de encima las vibraciones de los cómics.
La estética de la esfera se debe en gran parte a la arquitectura del Calibre 2952 con reserva de marcha de 3 Hz y 65 horas, que presenta una atractiva mezcla de líneas fuertes, patrones geométricos y una paleta que va del gris claro al negro con toques de oro rosa y magenta. El volante de oro rosa del tourbillon volante a las 6 en punto hace juego con las manecillas de oro rosa tanto en el centro como en los contadores transparentes del cronógrafo de 12 horas y 30 minutos a las 3 y las 9 en punto, respectivamente. El puente de barril negro a las 12 en punto se funde con la platina ennegrecida, mientras que los otros puentes (con un acabado plateado y en tono rodio) contrastan muy bien con el fondo negro, al igual que los engranajes, las ruedas y los tornillos, aún más claros. El bisel interior de color gris pizarra, semimate y con forma de caracol circular, con una escala de segundos impresa en blanco, completa la esfera.
El acabado del movimiento es, como era de esperar de Réplicas relojes españa Audemars Piguet, de primera categoría: por ejemplo, según la marca, hay 111 ángulos internos en los puentes y elementos decorativos, todos hechos a mano. Confieso que no intenté contar los 111 casos, pero no tengo motivos para no creerlo.
El movimiento y la esfera calada se encuentran dentro de una caja de 41 mm que combina oro blanco y cerámica negra. El bisel ultrafino, el anillo del fondo de caja y las asas esqueletizadas están fabricados en oro blanco de 18 quilates, mientras que la carrura octogonal y la corona de cuerda están hechas de cerámica negra. En el estilo más auténtico de AP, hay muchos acabados cepillados y pulidos alternados para añadir aún más interés de diseño a este reloj, que ya es visualmente llamativo. La caja tiene un grosor de 13,8 mm, es resistente al agua hasta 30 metros y está equipada con el característico cristal de zafiro de doble curvatura del Code 11.59. La caja lleva un brazalete revestido de caucho con patrón entrelazado en gris oscuro, equipado con un cierre desplegable de oro blanco de 18 quilates.
En términos de aceptación dentro de los círculos de entusiastas impulsados por las altas expectativas, el replique montre Audemars Piguet Code 11.59 Cronógrafo con Tourbillon Volante Automático (ref. 26399NB.OO.D009KB.01) tiene mucho que superar. Cumple con muchos de los aspectos que los amantes de los relojes suelen criticar: fatiga del tourbillon, esqueletización recargada, precio desorbitado (272.500 CHF) y, quizás lo más relevante aquí, el diseño general del Code 11.59. Sin embargo, encuentro que el reloj es bastante fotogénico, o al menos las representaciones están bien ejecutadas; la combinación de colores sombría y el diseño estilo supervillano le sientan bien y, como cualquier villano eficaz,rolex pas cher tiene carisma.